“No, no, no”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la propuesta de demoler la casa de la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por supuestas irregularidades en su construcción.
“Ni quemar libros, ni utilizar la picota, ni el marro para destruir nada… nosotros padecimos mucho eso porque estábamos en la oposición”, comentó AMLO.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado a “vernos como adversarios, a vencer, no como enemigos, a destruir” y serenar los ánimos de cara al proceso electoral.
“Hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política. Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa que se construyó supuestamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, no, no”, indicó AMLO.
Lo anterior, en referencia a la propuesta de Morena de clausurar y demoler la casa de la aspirante presidencial por supuestas irregularidades en los trámites de construcción.
Días atrás, el partido guinda publicó la ubicación del inmueble y señaló que la vivienda de Xóchitl Gálvez no cuenta con permiso de uso y ocupación.
“El lugar cuenta con aviso de terminación de obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puedes estar habitado”, apuntó Morena.